Comunicador | Actor | Abogado

· FORMADOR EN HABILIDADES COMUNICATIVAS

· DINAMIZADOR DE EQUIPOS

· SPEAKER

Era abogado y participaba activamente en lo que llamamos sociedad civil. No me iba nada mal, ganaba casos y elecciones, tenía hasta bufete propio, una socia maravillosa, un equipo espléndido y probablemente cierto prestigio.

Cuando empecé a dar mis primeros pasos como actor, entre juicios y secuencias,  alguien que conocía mi trayectoria y locuacidad me ofreció generosamente dar un curso de hablar en público para profesionales. Me negué hasta dos veces, creía que para estas cosas tenía que nacerse y que no se podían enseñar. Me insistió una tercera vez y pensé que hasta por educación no podía rechazarlo. La mejor decisión ¡La no tomada!

Y ahí es donde empieza un viaje extraordinario que no tiene fin. Me tiré a la piscina y empecé a nadar aun sin haberlo hecho antes, preparé a conciencia mi primera sesión, me documenté y puse en relación todo lo que había aprendido en mi vida empresarial y artística, me propuse mantener la atención y el interés de los que iban a ser mis alumnos, descubrir qué necesitaban para que hacerles llegar el mensaje sin interferencias. Y todo ello sin dejar de ser el entusiasta que soy.

Sólo hizo falta ese primer curso para confirmarme que, al contrario de lo que creía hasta entonces, todos y cada uno de los seres humanos, sin excepción, tenemos todo lo necesario para comunicarnos hábil y eficazmente, y además mientras tanto ¡Pasarlo bien!

Desde entonces dedico la mayor parte de mi tiempo profesional al feliz propósito de que quienes asisten a mis sesiones y las de mis colaboradores den lo mejor de sí mismos consiguiendo, con mucho trabajo y sin ningún esfuerzo, reconocer sus habilidades y obtener nuevas herramientas de comunicación, verbal y no verbal, tremendamente útiles para su desarrollo profesional y personal. Para convencerse de ello convenciendo, haciendo llegar plenamente el mensaje a su destinatario con la confianza, el entusiasmo y la actitud necesarios. Conseguir que el otro quede satisfecho, que haga lo que queremos y además ¡como queremos que lo haga!

Mi propio aprendizaje es constante y con el tiempo, con una ingente labor investigadora estimulada por lo que llamamos curiosidad, y sobretodo a partir de lo que observo a través del comportamiento de mis maravillosos alumnos, he creado un método pedagógico innovador y en constante evolución, que bebe de muchas fuentes y es nuevo a la vez, y una fórmula mágica a la que llamo cariñosamente nuestro 4×4.

El método ID es profundo, dinámico y participativo, y con dosis altas de reflexión y sentido del humor, nos deja huella. Estimula la creatividad que llevamos dentro y es, sobretodo, extraordinariamente efectivo. ¡No hay vuelta atrás!

¿La fórmula mágica o nuestro 4×4? Sólo desvelaré en este momento el contenido de una de sus cuatro ruedas, la eficaz Regla de las 4 Bes:

Be pro

 Be water my friend

 Be Yourself 

¡Be happy! 

¿Quieres saber más?

Associate Consultant en:

                     

· Actor y dramaturgo www.ignasidalmasesactor.com y Abogado en activo hasta 2015

· Máster en Ecología Emocional de la Fundació Àmbit (2017-2019)

· Graduado en el Programa de Meisner-Formación del actor JGC (2013-2017)

· Máster en Derecho Penal (1999-2001)

· Profesor de Interpretación y Profesor, conferenciante y divulgador del Derecho en medios de comunicación

· Fundador del Despacho especializado en Derecho Penal MDA Advocats (2007)

· Miembro del Grupo asesor de la Associació Catalana d’Executius, Directius i Empresaris (2012-2018)

· Vocal de la Junta Directiva de Alter Mutua (2004-2012)

· Miembro del Consejo de Administración de Iuristel S.A. (2004-2012)

· Diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona (2005-2006)

· Presidente del Grup d’Advocats Joves de Barcelona (2003-2005)

· Primer premio del Concurso de oratoria Amadeu Maristany (2001)

· Abogado colegiado en el ICAB (2000-)

¿Hablamos?