Ignasi Dalmases es un actor bilingüe, que domina por igual el castellano y el catalán y es capaz de interpretar en inglés y francés.Nacido en Barcelona, decidió por fin dar rienda suelta a su vocación en el año 2012, cuando empezó sus estudios de interpretación con regularidad en el estudio Laura Jou. Debutó en el circuito profesional off de teatro protagonizando la micropieza “Toc toc”, de Iván Morales, bajo la dirección de Carmela Poch, y sus primeros pasos ante la cámara se hicieron realidaad en la serie de TV3 “La Riera” (2014). En su proceso ha bebido de diversas fuentes que le han llevado a ser el actor que es. Entre otras, los programas de formación de Javier Galitó- Cava y de Fernando Piernas.

Hasta el mes de marzo de 2015 ejerció como abogado. Desde entonces su dedicación y entrega a la interpretación es total: un aprendizaje personal y actoral que no tiene fin. Autor de la conferencia “Hablar en público ¿Nos lo pasamos bien?” es Public speaker, profesor de hablar en público y otras habilidades comunicativas y creador de role-playings.

Como dramaturgo se estrena con la micropieza de teatro “ En Jaque” que, dirigida por Carla Linares, interpreta en la sala Microteatro Madrid ( 2018).

El cine y el teatro siempre formaron parte de su imaginario esencial y, entusiasta de “El camino del artista“ de Julia Cameron, su curiosidad le ha llevado a viajar a los lugares más recónditos del planeta. Ya se atreve con las medias maratones… ¡Para cuándo una entera!